Nuestro Blog

Qué son y cómo funcionan las cerraduras electrónicas

Este tipo de seguridad cada vez es más usado por particulares y empresas, además de negocios. Resulta muy sencillo de manejar con lo que es una instalación que puede ayudar a aumentar la seguridad de la vivienda y empresa.

Siempre van a ser mucho más seguras que las cerraduras más tradicionales, es por ello que cada vez más familias y empresas apuestan por este sistema de seguridad.

Contenidos

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Las cerraduras que se sitúan normalmente en las entradas en las que se deben introducir unos códigos en un teclado es una de las opciones más usadas para portones, aunque también pueden llevar un mando a distancia.

Este tipo de cerraduras electrónicas se pueden instalar tanto en viviendas particulares como empresas, siempre que se busque mayor comodidad y seguridad, por ello incluye mando a distancia para abrir y cerrar la cerradura.

Se puede instalar tanto en vivienda particular como en empresa, por ello se puede abrir o cerrar desde el propio móvil o con código de seguridad.

¿Son difíciles de instalar?

Para nada, pero eso sí, debe hacerlo un cerrajero profesional ya que se deben seguir las pautas del fabricante para su correcta instalación. Gracias a un profesional puede tener instalada la cerradura electrónica en poco tiempo. Siempre que tenga una duda pregunte a un profesional para que le asesore y le ayude.

Se debe configurar correctamente, es por ello que siempre ofrecemos el servicio completo de instalación de cerraduras electrónicas, actuales y modernas para que un profesional se pueda encargar del trabajo sin preocupaciones.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

  • Una instalación sencilla y rápida.
  • Sistema de autentificación efectivo y fiable.
  • No precisan el uso de llaves

¿Las cerraduras electrónicas son las cerraduras del futuro?

Cada vez más gente tiene instaladas cerraduras electrónicas, es por ello que son las cerraduras del futuro. En unos años cada vez se irán imponiendo más en la seguridad de los hogares, gracias a su facilidad de uso y la seguridad que ofrecen.

Siempre que se tenga un teléfono móvil se puede abrir la puerta sin problemas, sin tener que llevar las típicas llaves mecánicas para realizar el trabajo de apertura.

Aplicaciones para cerraduras electrónicas

Hay muchos tipos de aplicaciones para cada sistema de seguridad, ya sea en viviendas, áreas privadas, empresas o negocios. Por ello cada vez se incrementa más el uso de estos nuevos sistemas de seguridad.

Información sobre las Cerraduras Ezcurra

Contenidos

Las cerraduras Ezcurra son ampliamente conocidas en España y lo son por dos razones fundamentales, por la variedad de modelos que presenta su catálogo y por ser unas excelentes cerraduras de cuño vasco orientadas principalmente a la protección de las puertas de las viviendas españolas. Pero si aún hay algo que necesita saber acerca de ellas, podrá encontrarlo en los párrafos siguientes.

¿Dónde está ubicada la sede de la empresa Ezcurra?

Ezcurra es una empresa vasca, concretamente situada en la guipuzcoana localidad de Escoriaza. De forma más detallada puede decirse que Cerraduras Ezcurra tiene su sede principal en el número 31 de la calle Aranburuzabala.

Ya sabemos que Ezcurra es una empresa vasca,  pero tal vez hasta ahora no sabíamos que su sede principal y única, se sitúa en la localidad de Escoriaza ubicada en Guipúzcoa.

Cilindros de alta seguridad Ezcurra

Esta empresa se ha dedicado a la fabricación de cilindros de alta seguridad, poniendo a la disposición de sus clientes varias opciones para lograr satisfacer las necesidades particulares de cada uno de ellos.

El cilindro de alta seguridad Ds-15  es uno de los mejores y más completos modelos que ofrece este fabricante, e inclusive puede llegar a decirse que es uno de los más avanzados de los que se encuentran en el mercado.

¿Que lo hace tan especial? Pues el hecho de ser de perfil europeo y el contar con un sistema de protección antibumping que le ha valido la preferencia de los clientes, pero además incorpora mecanismos anti taladro frontal  y anti ganzúa. De esta manera garantiza la protección ante los ataques con taladros y ganzúas, que son prácticas bastante extendidas entre los ladrones, además de contra el bumping que es un método bastante novedoso y responsable de la mayoría de las aperturas de puertas por parte de  los delincuentes.  La verdad  no son muchos los cilindros que reúnen estas tres condiciones.   Por si esto fuera poco también cuenta con seis pistones y protección ante cualquier tipo de intento de amaestramiento.

Otro modelo de cilindro de alta seguridad de esta marca que también ofrece muy buenas prestaciones es el K30, pues dispone de avanzados sistemas de seguridad antibumping y anti taladro, además de 17 pistones fabricados en acero inoxidable

Si lo que se requiere es un cilindro de alta seguridad pero con un buen precio el modelo K20 es el indicado, pues a pesar de ser un cilindro sencillo ofrece todas las características requeridas para dotar de suficiente protección a la puerta de un hogar y todo ello  sin necesidad de incurrir en un coste elevado.

Cerrojos Ezcurra

Comencemos por conocer la gama más básica y económica de los cerrojos Ezcurra; es la gama 300. Estos cerrojos de seguridad se caracterizan por ofrecer una excelente relación calidad precio ya que incorporan un sistema de protección anti taladro en el cilindro y además viene de fábrica con tres llaves y palanca de acero. Aunque tres modelos integran este segmento, el 300, el 350 y el 355, la realidad es que lo único que los diferencia entre sí es el color del acabado.

La gama 400 es el siguiente nivel entre los cerrojos de seguridad de este fabricante. El modelo 450R es muy recomendable ya que incluye además del cilindro de seguridad una cadena para una protección más eficaz. Un modelo muy similar a este es el 451 pues tiene las mismas prestaciones salvo por el hecho de que no dispone de la cadena. También resulta una buena decisión optar por el modelo 400 debido a que cuenta con sistema anti palanca.

Entre los cerrojos Ezcurra los de mayor calidad son los que pertenecen a la gama de los 500 debido a que ofrecen un alto nivel de seguridad, destacan entre ellos los modelos 500R-DS y el 501. Este último no incorpora cadena.

Cerraduras Ezcurra

Además de cerrojos la marca Ezcurra cuenta con un buen surtido de cerraduras entre las que destacan las cerraduras de embutir en cualquiera de sus series, ya sean las 1100, las 3100 o las 4000.

Un producto que resalta entre los que integran la serie 3000 de los cerrojos de esta marca es el 3300, y entre los de la serie 4000, lo hace el modelo 4300. En ambos casos la relación calidad precio es muy positiva por lo que cualquiera de ellos es  muy recomendable.

Pero la cerradura ideal es aquella que responde a las necesidades y aspiraciones de cada cliente por lo que si lo que busca son cerraduras de embutir  con picaporte, entonces los modelos 1200, 4100 o el 4200 son los productos en los que debe basar su elección. De los tres mencionados el último es el que tiene mayores prestaciones pues es un cilindro de perfil europeo de doble vuelta, con sistema de protección anti taladro y palanca de acero.

Si por el contrario más bien su búsqueda está orientada a elegir entre  las cerraduras para sobreponer que ofrece Ezcurra puede decirse que el abanico de opciones que presenta este fabricante es bastante amplio pues abarca los modelos 1124, 1125,1125P y 5004. La decisión no será tan fácil pues cualquiera de los cuatro cuenta con escudo protector y con un certificado de seguridad de la marca. En cuanto al resto de las prestaciones puede decirse que el 1124 es el más sencillo en tanto que el 5004 el más completo.

Cerraduras Ezcurra para puertas acorazadas

Las cerraduras Ezcurra para puertas acorazadas han sido diseñadas y fabricadas solo para aquellos que siempre buscan  lo mejor y con una diversidad de productos bastante amplia para conseguir satisfacer a casi todos los clientes. En su catálogo hay varios modelos de seguridad estándar, entre los que vale la pena señalar los 70.B.00, 70.C.00 y el 70.m.00.f por la cantidad de prestaciones que ofrecen. Cualquiera de estos  garantizan la incorporación del sistema anti palanca y de un escudo protector para el cilindro.

Este fabricante también pone a disposición de los clientes cuatro modelos de un tipo de cerradura de seguridad bastante buscado, este es el de doble seguridad. Ellos van desde el más sencillo que es el 70.B.00.FL hasta el más completo que es el 70.m.00.FL. Cualquiera de ellos dispone de una cerradura central y dos auxiliares,  así como de un sistema anti palanca y escudo de seguridad. El  acabado puede elegirse entre el  latón o el latón cromado.

El modelo 70.m.00.FL cuenta con un sistema de doble cierre compuesto por una cerradura de seguridad especial con Borja, que constituye el cierre central y que tiene 6 Borjas y por un segundo cierre, integrado por un cilindro de alta seguridad y con función de bloqueo del sistema. El bloque de Borjas está protegido por una placa de acero de 3 mm de espesor  y entre las especificaciones de este modelo también destacan el tener un picaporte reversible y la disponibilidad de un punto de cierre hacia la bisagra.

¿Son seguras las cerraduras Ezcurra?

La única respuesta posible a esta pregunta es que las cerraduras Ezcurra ofrecen un alto grado de seguridad y fiabilidad. Si bien hace unos cuantos años a este fabricante, así como a casi todos los del sector, les tomó por sorpresa el desarrollo del método del bumping por parte de los ladrones y varios de sus productos no resistieron el ataque, la empresa enfocó sus esfuerzos en realizar los cambios necesarios en sus productos a fin de hacerlos resistentes ante esta nueva forma de burla de  los sistemas de seguridad de las puertas, por lo que al día de hoy puede decirse que se encuentran al mismo nivel que cualquiera de las otras marcas presentes en el mercado.

¿Hay marcas más seguras que Ezcurra?

La seguridad no está en la marca, está en cada producto y por ello no todos los modelos son iguales ni tienen las mismas prestaciones. Tampoco está demás decir que hay cerraduras y cerrojos para cada necesidad y para cada presupuesto, por ello aunque hay fabricantes que los abarcan todos, otros atienden a un segmento de mercado específico. Ezcurra es una marca que se dirige a un segmento de gama media del mercado, es decir a satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un buen producto a un buen precio. Un producto que brinde seguridad sin que necesariamente deba estar entre los de mayor avance o tecnología en el sector.

Tal vez aquellos que requieran productos con mayores prestaciones por estar destinados a lugares que requieren de condiciones extremas de seguridad, no encontrarán entre los productos Ezcurra lo que están buscando. Es posible que existan otros fabricantes que puedan responder de mejor manera a este target.

¿Dónde comprar cerraduras Ezcurra?

Lo que si puede decirse sin dudarlo es que las cerraduras Ezcurra pueden adquirirse en múltiples lugares, se encuentran en cualquier tienda especializada, en una pequeña cerrajería e inclusive de forma online. Tan solo debe validarse que el lugar sea confiable para evitarse problemas. Esta última recomendación es también aplicable a la instalación de la cerradura, por lo que lo más aconsejable es que ponga esta tarea en manos de un cerrajero de confianza.

Cerraduras Dierre

Desde la creación de las cerraduras Dierre durante la década de los setenta los clientes y usuarios de cerraduras han podido disponer de elementos de alta seguridad como los que fabrica esta empresa, ya que desde sus inicios esta firma se estableció como meta el brindarle un óptimo estado de seguridad a los usuarios de sus productos.

La historia de Dierre

Como se mencionó anteriormente, esta empresa nace en los años setenta, específicamente en 1975, esto confirma que dicha firma posee más de cuarenta años de experiencia y tradición en el negocio de la cerrajería. No obstante, a pesar de la veteranía de la marca, dicha empresa se caracteriza por la innovación constante de sus productos y por la rápida adaptabilidad en lo que respecta a las nuevas tendencias y a la última tecnología de las cerraduras. Entre los datos históricos de gran relevancia en la historia de cerraduras Dierre, vale la pena mencionar que la primera gran innovación de la marce se suscitó en 1978 cuando lanzaron al mercado un modelo de puerta industrializada de altísima seguridad y protección. Posteriormente, durante los años ochenta con el notable desarrollo y crecimiento económico de la compañía, sus propietarios decidieron crear la primera fábrica de la firma con sede en la ciudad italiana Turín, lugar donde en la actualidad la marca Dierre posee su sede principal.

A pesar de haber inaugurado la enorme fabrica mencionada anteriormente, cerraduras Dierre tuvo que fundar una segunda fábrica en la mitad de la década de los ochenta debido al rotundo éxito de la marca y sobre todo a la gran demanda de los excelentes artículos y productos que fabricaban. Con el pasar de los años la empresa Dierre tuvo una gran cantidad de aciertos gerenciales y económicos como lo fue la compra de patentes de cilindros y bombines, así como también la incursión al negocio de las acciones y ventas accionarias. El loable desarrollo institucional y económico de los primeros años de la empresa fueron fundamentales para convertirse en una de los más destacados e importantes fabricantes de cerraduras a nivel internacional. No podemos dejar de mencionar la ejemplar y plausible mercadotecnia que ha caracterizado a Dierre en los últimos años, ya que, por ejemplo, esta fue la primera marca de cerradura en promocionar sus productos y servicios mediante mensajes publicitarios televisivos.

Las principales cerraduras de seguridad Dierre

Esta es una marca que se caracteriza por la capacidad de mantenerse rápidamente actualizada sobre las últimas novedades del diseño y el mejoramiento de cerraduras de seguridad, es por ello que dicha empresa cuenta con un vasto y multivariado catálogo de tipos y modelos de cerraduras.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

Este modelo de la firma Dierre tiene una gran cantidad de atributos de entre los que destaca su diseño empotrable de carácter elegante y discreto, así como también el ferro sistema de seguridad de la cerradura, el cual está provisto de los elementos y cualidades necesarias para impedir que los ladrones fuercen la puerta o manipulen el cilindro de la cerradura. Dicho modelo puede ser instalado tanto en negocios, hogares, establecimientos comerciales y demás infraestructuras.

Cerradura europerfil DIE800D

El europerfil es una de los modelos más populares y solicitados, por lo que esta empresa cuenta con una gran variedad de este tipo de cerraduras en las que destaca el modelo en cuestión. La clave del gran nivel de resistencia y protección de este modelo de cerradura se basa en el sistema doble intención que posee el cilindro. Este modelo resulta muy práctico y conveniente para las personas que desean realizar las instalaciones de sus cerraduras por cuenta propia, ya que el sistema y los pasos para la instalación de esta cerradura son muy sencillos y carecen de complejidad alguna.

Cerradura europerfil DIE900D

Este modelo es relativamente parecido al anteriormente descrito, sin embargo, este producto de la firma Dierre posee notables mejorías en el sistema intrínseco de protección y seguridad en comparación con los modelos antecesores de la marca. La diferencia mencionada previamente se basa en el número de pistones de la cerradura, puesto que este producto posee una mayor cantidad de pistones, por lo tanto, es más segura y confiable.

 

Herramientas del cerrajero

Existe una amplia gama de cerraduras que utilizan los cerrajeros, a su disposición tienen desde las herramientas más generales a las más específicas, en este artículo solo te nombraremos las más importantes y su uso.

Contenidos

Herramientas Básicas de todo Cerrajero

Las ganzúas

Este es un utensilio indispensable para los cerrajeros Pitis, con ella se pueden abrir las puertas sin dañar la misma, de modo rápido y sin problemas. El cerrajero cuenta con varios tipos de ellos y según su necesidad las usas.

Las ganzúas pueden ser:

Ganzúa Rakez

Esta es una de las más conocidas. Su facilidad para abrir las puertas parte de su uso para la manipulación de todos los pistones a la vez de la cerradura.

Ganzúa Diamond

Es una variedad de ganzúa bastante específica puesto que manipula los pistones de forma individual y/o en su totalidad.

Ganzúa Hooks

Con un diseño similar a la diamond esta se especializa en la manipulación de los pistones uno a uno.

Ganzúa Tensión Wrench

Sirve para dar más fuerza y tiene las características de todas las anteriores.

Con tantos tipos de cerraduras, la forma de manipulación de los pistones será variada por tanto hay muchos tipos de ganzúas más allá de los nombrados, pero por lo general estos son los más usados.

Llaves de Percusión

Es una de las herramientas que mejores resultados da a un profesional de la cerrajería. Se usan junto a un martillo para la apertura de las cerraduras a través del método bumping. El contra es que en la actualidad cada vez más cerraduras tienen antibumping, precisamente esta facilidad para abrir puertas les hizo ser muy populares entre los ladrones.

Extractor de cilindros

Para el funcionamiento ideal de la cerradura esta debe tener un cilindro en buenas condiciones, de no ser así el extractor de cilindros facilita el trabajo de sacarlo y reemplazarlo, por esto es imprescindible el maletín de un profesional cerrajero.

En todos los casos es necesario este instrumento, sirve para los cilindros europeos, redondos y ovalados y en los casos más complejos solo ameritará la ayuda de un tronzador de cilindros.

Conector Spinner

Es una herramienta imprescindible que sirve para infinidad de trabajos importantes facilitando muchos de ellos y siendo su uso más habitual alinear el giro de los bombines.

Taladradora

Sirve tanto para quitar y poner cerraduras, instalar puertas, entre otros trabajos no menos importantes que debe realizar un cerrajero.

Es importante tener también brocas de distintas dimensiones, de este modo asegura tener las correctas herramientas para las distintas tareas.

Martillo

Es tan necesario como las otras herramientas y nunca debe faltar entre las herramientas de un buen cerrajero, con él es posible asegurar clavos, sujetar cerradura y en el trabajo con las llaves de percusión.

Más herramientas de cerrajero

Hay algunas herramientas con menor tamaño o menos usuales en trabajos frecuentes como las limas, los destornilladores de pala o estría, las tarjetas, el volvedor y el levantador de puertas, entre otras.

¿Puedo adquirir herramientas de cerrajero?

Por supuesto que sí, el mercado pone a tu alcance hasta las herramientas más impensable de la cerrajería. El problema se genera es en uso correcto de las herramientas pues, en el caso de un uso deficiente tu seguridad está en juego, por ello es recomendable invertir un poco en un profesional y recibir la ayuda técnica necesaria asegurando así tu casa, bienes y seres queridos.

CERRADURAS INVISIBLES, UNA MEJOR SEGURIDAD

Constituyen una nueva forma de asegurar las viviendas y es que han estado teniendo un gran crecimiento en el mercado a pesar de que esta aun no sea conocía por todo el mundo, es por ello que explicaremos que son y oros datos relevantes acerca de esta nueva modalidad.

¿QUÉ SON?

Estas son imposibles de burlar, ya que el ladrón primeramente no podrá verla y segundo no podrá sabotearla porque no tiene acceso a ella. Estas se tienden a instalar al lado de la puerta y funcionan muy bien como complemento de las principales, en los casos que desee una protección extra para las cerraduras tradicionales

Ya que por el hecho de que no son visibles desde el exterior, el ladrón no se percatará de la existencia de la misma y solo hasta que haya burlado la principal e intente abrir la puerta se dará cuenta que posees una cerradura invisible y caerá en cuenta que no conseguirá acceder a la vivienda, por lo que desistirá de la idea de robar y así evitaras el robo.

Este tipo de cerradura también cuenta con un mecanismo electrónico que protegerá la puerta en caso de que intenten fosarla, en estos casos la cerradura suplementaria será activada, e imposibilitara la apertura de la puerta de cualquier modo.

Estas cerraduras resaltan por que pueden ser instaladas en cualquier tipo de puertas, sean sencillas, blindadas o incluso en la de comercios, presentando una funcionalidad muy versátil ante cualquier situación, inclusive en algunos casos se suelen instalar en las ventanas para que esta no constituya una posible vía de acceso de los ladrones al interior de la casa, en especial si vives en una planta baja de un edificio.

Además de esto podrás activar la cerradura a través de un mando a distancia, que recomendamos accionarlo cada vez que sales de tu casa, de esta forma impedirás la ejecución de un robo; así mismo cambia periódicamente los códigos encriptado de las cerraduras, así impidieras que los ladrones puedan descifrarlo y acceder a la vivienda con ellos.

BENEFICIOS

Como se mencionó anteriormente funciona como un complemento de la cerradura principal, que al ser burlada esta será el único y principal impedimento que tiene el ladrón de acceder a la vivienda. Con su funcionamiento sencillo solo deberás activar o desactivar la seguridad a través de un mando a distancia.

Este tipo de cerraduras maneja la energía eficientemente ya que usa pequeñas baterías, para que no esté siendo cargadas continuamente y es de notar que cuando esta tenga agotadas las baterías no dejara el mecanismo cerrado, todo lo contrario, la cerradura está programada para que cuando se quede sin batería, se abra, así no bloqueara el paso a los familiares y ocurra un incidente por no accesar a la vivienda. Así mismo cuando esta se encuentra en batería baja aviara a los usuarios para que la recarguen.

Por su bajo peso son muy fáciles de instalar por lo que no será necesario que solicites la asistencia de un cerrajero, ya que el trabajo podrás realizarlo tú mismo. En caso de que no estés muy seguro no dudes en contactar a un profesional, ya que siempre la seguridad estará primero y el la podrá garantizar con una buena instalación.

Otra de las estupendas ventajas que esta posee son sus precios, los cuales son muy económicos, es por ello que una mayor cantidad de familias está comenzando a adquirir estos productos, ya que no podrás encontrar ningún otro con una alta calidad como este y a un precio muy accesible; recuerda muy bien que existe una gran variedad que elegir solo en presente muy bien cueles son tus necesidades y escoge de acuerdo a eso.

¿CÚAL DEBO ADQUIRIR?

Debes tener en cuenta varias particularidades de las cerraduras, de esta forma podrás realizar una compra que sea acorde a lo que en verdad requieras.

Primeramente, verifica cual e la duración de la batería, ya que una cerradura con funcionamiento eficaz es aquella que es cargada pocas veces; lo normal es que esto se realice una vez cada 8 o 10 meses, si tomamos como promedio unos 20 usos diarios

La instalación también es otro de los factores en tener en cuenta; en este reglón tenemos dos tipos aquellas que se instalan con tornillos y lo que son adhesivas, ambos son sencillos pero los últimos son aún más sencillos. El peso es otro de las particularidades que debes observar, así como también los porcentajes de humedad necesarios para un funcionamiento correcto, la mayoría tiende a trabajar con un 5% al 85%, pero esto dependerá netamente del modelo.

También toma en cuenta la cantidad de mandos que necesitaras, ya que algunas familias que son numerosas lo necesitaran, si este es tu caso existen cerraduras que pueden permitir que hasta 16 mandos la puedan abrir, en el caso que sea una familia pequeña, otras cerraduras tienen la posibilidad de poseer hasta 8 mandos a distancia.

En el caso que a la cerradura se le acabe la batería o se encuentre en este proceso, avisara al propietario del mismo para que tome medidas y pueda recargar la cerradura. Esta cerradura es la ideal para complementar una principal y es porque no pueden ser visibles desde el exterior, por lo que no serán saboteadas, y de esta forma e brindara tranquilidad y comodidad en tu hogar.

 

Partes de una cerradura

Siempre es interesante conocer las diferentes partes de una cerradura, así cuando tengas algún problema con tu cerradura lo puedas solucionar mucho mejor y sin problema, ya que en muchas ocasiones a veces podemos evitar llamar al cerrajero o incluso facilitar el trabajo al cerrajero al conocer exactamente que tipo de problema tenemos. Si conoces las diferentes partes de la cerradura no vas a tener problemas a la hora de ver dónde está el problema.

Hay varios tipos de cerraduras, la cerradura embutida y la cerradura de sobreponer, la cerradura embutida es una de las más usadas, por ello se instala embutida o en el interior de una puerta. Las cerraduras de sobreponer es una variedad que va sobrepuesta sobre la puerta y no en el interior como la otra. Hay una gran variedad de modelos diferentes para ambos modelos, aunque hay que tener en cuenta que el cerrojo no es lo mismo que una buena cerradura de sobreponer en el sistema.

Los componentes de una cerradura normal son el frontal, que es la parte visible del canto de la puerta. Después tenemos el resbalón que es la pieza del frontal que entra y sale cuando bajamos el manillar. Los bulones es la pieza que hay dentro de la caja que se retrae para que la cerradura pueda abrirse. El bombín es la pieza más importante de la cerradura, ya que es donde metemos la llave para abrir o cerrar la puerta. Una de las ventajas del cilindro es que no tienes que cambiar toda la cerradura. El pomo o manilla es la pieza que se acciona para abrir la puerta. El cerradero es la parte que se encuentra donde el resbalón. La bocallave es una pieza que hay únicamente en las puertas que no hay bombín.

Pero no todo es la cerradura, si no que también cuentan los diferentes tipos de llaves que hay actualmente, por lo que depende de la llave tendrá un mecanismo u otro.

Las llaves clásicas se usan cada vez menos, porque son para cerraduras grandes y no son muy cómodas para llevar. Las llaves de serreta son las más usadas, ya que destaca por tener el típico borde dentado.

Las llaves de seguridad se usan en puertas blindadas, la cual destaca por sus hendiduras y bordes rector. La llave de pompa es parecida a las llaves de paleta, pero tiene dientes en las dos partes de la llave. Las llaves de paleta son usadas en cerraduras de Borjas que se usan principalmente para puertas acorazadas.

Las llaves cruciformes tienen una espiga cilíndrica en el centro y son muy largas, algo que depende del modelo puede tener más o menos dientes.